’No dejaron nada, me cortaron las piernas porque no sé cómo voy a hacer para terminar los autos que me quedan. Tampoco cómo voy a seguir de aquí en adelante’. Así resumía Jesús Salas (51) el robo que sufrió en su taller mecánico ubicado en Pocito. Es que al menos dos malvivientes entraron al predio, violentaron la puerta del depósito de las herramientas y se llevaron todo tipo de cosas por un monto que rondaría los 30.000 pesos: varias llaves, juegos de tubos, un compresor y otros aparatos y hasta dos de las costosas ruedas deportivas de uno de los vehículos que estaban para reparar, fueron parte del botín, precisó el dueño del local atacado.
El robo ocurrió el viernes en la madrugada, pero recién trascendió ayer. Salas explicó que desde hace 8 años alquila una casa en calle 11, entre San José y Mendoza, Pocito. ’Siempre tuve robos de cosas pequeñas en el taller a las que no le di importancia, pero hace 12 días me robaron una batería y unos parlantes de uno de los autos. Supongo que ahora volvieron por más, pero con la diferencia que se llevaron de todo’, agregó el hombre, resignado.
Los ladrones saltaron una pared que da con otro comercio y rompieron la puerta donde el mecánico guarda sus herramientas de mano y maquinaria pesada. De ese sector se llevaron un compresor, un cargador de batería, un torquímetro, varios juegos de llaves y otras herramientas de mano. Por si fuera poco, los ladrones sacaron un gato y levantaron un Peugeot 206 que Salas estaba arreglando para robarle dos ruedas. Además, a ese auto le quitaron los parlantes.
’Dos veces en 12 días, es increíble y espero que la Policía encuentre algo de lo que me robaron porque no sé de dónde voy a sacar 30.000 pesos para restituir todas las cosas que me robaron’, contó Salas.

