Ni por ser Semana Santa, ni siquiera por tratarse de una casa religiosa. Unos ladrones no tuvieron reparo de entrar de madrugada a la Casa de Betania, en Rivadavia, y robaron hasta una heladera y equipos de sonidos.

Las Hermanas Franciscanas Misioneras, que administran la casa de retiros espirituales, descubrieron el robo ayer a la mañana. Como ellas duermen en otro sector, ni escucharon cuando los delincuentes ingresaron a la capilla, a la santería y otras oficinas del complejo religioso ubicado en avenida Libertador al 6890 Oeste, en Marquesado, Rivadavia.

Los ladrones entraron por la parte trasera del predio, cortando unos alambrados que da hacia una calle de tierra. Aparentemente metieron una camioneta u otro vehículo para cargar el botín. Forzaron unas puertas trasera del edificio y revisaron algunas dependencias para buscar cosas de valor, indicó una fuente policial. Así fue que arrancaron el Sagrario de la capilla, pero después lo dejaron tirado. En la santería también revisaron los muebles y sustrajeron algunos objetos menores, contaron. Lo más valioso que se llevaron fue una heladera familiar que era nueva y los equipos de sonido, es decir un amplificador, los micrófonos y parlantes, dijeron en la policía. Fuentes del Arzobispado contaron que no es la primera vez que roban en esa casa religiosa, por lo que esperaban que la policía investigara el caso.