A pesar de la guardia privada del complejo El Bosque, los delincuentes igual se las ingeniaron para entrar en tres casas.

Al menos dos delincuentes se las ingeniaron para vulnerar dos veces la seguridad de un complejo residencial privado en Médano de Oro, Rawson, y en minutos y sin que lo note el guardia de seguridad privado, forzaron los ingresos de tres casas: una deshabitada, la del exsenador nacional César Gioja y la de un vecino que escuchó ruidos, se levantó y alcanzó a ver cuando huían con parte de sus pertenencias, dijeron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a última hora del miércoles en el complejo El Bosque, ubicado en la calle Aguas Blancas, medio kilómetro al Este del cruce con Abraham Tapia, en Médano de Oro. Allí, los ladrones forzaron la cadena que aseguraba un portón que da al fondo del complejo y se las arreglaron, de paso, para evitar al guardia privado del lugar, indicaron.

La sospecha de la Policía es que, una vez adentro, entraron a una casa deshabitada (no se sabe si de ahí robaron algo), luego forzaron una ventana de la vivienda del exlegislador y le robaron por lo menos una computadora y un monitor. Y por último, al parecer, forzaron otro ingreso en la casa de Fernando Aciar quien dormía, escuchó ruidos y al levantarse a ver, vio a dos sujetos huir de su vivienda. Este hombre dijo luego que le habían sustraído, al menos una cartera en la que tenía una suma de entre 500 y 1.000 pesos, precisaron los voceros.