Una amarga sorpresa se llevó un joven cuando fue a retirar su auto al Depósito Judicial de 9 de Julio. Pese a que se supone que el predio está las 24 horas custodiado, delincuentes se lo desvalijaron entero. Del interior le robaron el estéreo, dos parlantes 6×9, dos etapas de potencia, un parlante subwoofer y unos $3.000 que habían quedado en el vehículo. Y además le abrieron el capot y le llevaron la batería.
La víctima, que prefirió no identificarse, descubrió el robo el último martes, a eso de las 16, cuando fue a retirar su Chevrolet Corsa. El auto estaba en el Depósito Judicial desde el 26 de agosto pasado.
Ahora el joven explota de bronca porque dice que jamás pensó que podía ser víctima de la inseguridad en un predio que cuenta con policías a toda hora y que tiene cámaras de seguridad.
Todo indica que para poder acceder al interior, los delincuentes rompieron el vidrio trasero izquierdo y luego introdujeron una mano para abrier la puerta.
Según la víctima, hay indicios que indican que los ladrones tuvieron todo el tiempo del mundo, y eso a él le hace ruido, al punto que sospecha que alguien de la Fuerza colaboró en el ilícito, al menos haciendo la vista gorda.
"A los parlantes le sacaron tornillo por tornillo. Hasta volvieron a dejar los separadores en su lugar. No han arrancado nada, han tenido todo el tiempo del mundo, ni los cables de la batería han cortado, la han sacado con herramientas", señaló. Y arremetió: "¿Cómo es posible que nadie haya visto nada? El auto estaba a menos de 300 metros de la garita principal de seguridad. Pido que hagan algo, que investiguen porque yo con esto perdí más de $160.000. ¿Quién se hace cargo?".
El Corsa estaba sobre tacos y hasta tenía el caño de escape aflojado.
La denuncia fue radicada en la seccional 31ra y en la Central de Policía. En la Fuerza ahora investigan para esclarecer el caso.