Los dueños de la finca creen que entraron a robar, pero más que llevarse algo, lo que hicieron esos desconocidos fue puro daño. Prendieron fuego en la entrada de un corral de esa propiedad de Chimbas y quemaron vivos 17 animales que quedaron atrapados en medio de las llamas. Sólo una yegua pudo ser rescatada del siniestro, aunque sufrió heridas.
Las imágenes eran conmovedoras en los fondos de esa finca ubicada en ruta 40 a la altura del 3127, metros al Norte de calle Centenario. Entre los restos de cenizas y los palos aún humeantes, se podía ver los cuerpos carbonizados de las 9 ovejas, los 7 gansos y la cabra que no alcanzaron a escapar del incendio de ayer en la mañana.
Adelina Carrión contó que eran cerca de las 7 de la mañana cuando un joven que corta ladrillos llegó corriendo a su casa y les gritó que los corrales estaban ardiendo. Alejandro Sánchez Carrión, su hijo, salió como pudo a tratar de apagar el fuego. ‘No se podía sacar a los animales porque prendieron fuego en la puerta de los corrales’, explicó la señora. Las llamas avanzaron rápidamente por la fardos de pasto que habían en un costado y por la misma construcción de madera. Hasta el techo del corral se desplomó arriba de los animales. A la única que pudieron salvar fue a la yegua, a la que sacaron tras romper un costado de alambrado. El equino igual terminó con algunas quemaduras. El siniestro después fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de Chimbas junto a los policías del cuartel central de Bomberos. Todos coincidieron en que el fuego fue intencional, no había otra posibilidad, y la sospecha es que fue obra de posibles delincuentes que entraron a la finca con intenciones de robo.

