A pesar de la vigilancia privada en la Escuela Industrial ‘Domingo F. Sarmiento’, ladrones entraron ayer al predio de ese conocido establecimiento capitalino y destrozaron la ventana del buffet para robar. Se llevaron 4.320 pesos, numerosas golosinas y dos caloventores, relataron en la escuela.
El hecho no cayó nada bien a las autoridades del establecimiento que rápido salieron a aclarar que los ladrones no entraron al edificio y que por esa razón los guardias no detectaron lo sucedido. Es que el kiosco (con un comedor anexado) funciona en otro sector, frente al patio y separado del salón y las aulas del tradicional colegio situado en calle Mitre, frente a la Plaza Aberastain y a metros de la Municipalidad de la Capital.
La dueña del negocio (prefirió no dar su nombre) relató que el robo se produjo aparentemente entre las 5 y las 7 de la mañana. Y es que unos porteros pasaron a las 5 y no vieron nada extraño, dijo. Se sospecha que los delincuentes treparon las rejas o la pared que da a calle Caseros y de esa forma entraron al patio. Después ingresaron al buffet tras arrancar a golpes la ventana de la cocina. ‘Para mi es gente grande, fueron puntualmente a buscar lo más importante’, comentó la comerciante.
En la propia escuela señalaron que robaron 4.200 pesos que estaban destinado a pagar a los empleados y a los proveedores, y también otros 120 que tenían en la caja. De paso cargaron numerosas golosinas y dos caloventores que tenían en el comedor. Las autoridades explicaron que cuentan con custodia privada que vigila el interior de todo el edificio y hasta hace rondas, pero ayer no vieron nada extraño. El docente Jorge Navarro, jefe de talleres, explicó que los autores hasta podrían haber sido alumnos. Sin embargo, señaló que en los alrededores de la escuela hay poca presencia policial y eso es preocupante.

