Un presunto ladrón terminó herido de un escopetazo y detenido por la Policía cuando intentó escapar junto a sus cómplices de una casa de Rawson en donde entraron a robar. Como en la vivienda no había nadie, los delincuentes se dieron el gusto de comer torta y tomar jugo en la cocina, a la vez que cargaron numerosos artefactos en el auto de los moradores para fugar con el botín. Fue en ese momento que llegaron unos uniformados y entonces corrieron hacia el fondo, con la mala suerte de que balearon a uno de ellos y lo apresaron.

Emanuel Silva (19) pagó cara su osadía de meterse a robar a esa casa de Gral Acha al 3124, al Sur de Progreso, según datos policiales. Los perdigones de las Itakas de los policías del Comando Radioeléctrico le provocaron una importante herida en su pierna izquierda y lesiones en el tórax. Anoche estaba internado. Sus cómplices, en cambio, cruzaron la medianera y fugaron.

Esto pasó ayer al mediodía en la casa que alquilan Jorge Rivera y su mujer Noelia. Los delincuentes entraron por el fondo, aprovechando que la pareja no estaba, y rompieron una ventana. ‘Adentro hicieron un desastre. Y se pusieron a comer torta y tomaron jugo, como si estuvieran en su casa’, relató Noelia. Como el auto Renault 12 de la pareja estaba en la vivienda, los ladrones lo abrieron y cargaron un LED 29 pulgadas con su mesa, dos celulares, un centro musical, otros artefactos, ropa y algunos juguetes. Aparentemente, el problema fue que no pudieron hacer arrancar el coche. A todo eso, un vecino los vio y llamó a la Policía. Cuando llegaron las patrullas, los sujetos corrieron al fondo y treparon la medianera, fue ahí que balearon a Silva y lo capturaron. Tenía un revólver, dijo la Policía.