La semana pasada les robaron a tres funcionarios de la provincia, ahora el que sufrió lo mismo fue el rector de la Universidad Nacional de San Juan. Delincuentes entraron a la finca del ingeniero Benjamín Kuchen en las afueras de Albardón y en dos horas robaron una heladera, un microondas y hasta una cama, entre otras cosas, de la casa que tiene en esa propiedad.
El robo fue denunciado a última hora del miércoles en la Seccional 18va de ese departamento. Lo sorprendente es que sucedió en un lugar alejado como Las Tierritas, a 10 kilómetros del centro de Albardón, y entre las 21 a las 23, cuando salieron por un rato de esa finca situada en inmediaciones de las calles Lozano y Huarpes.
Lo confirmó el propio Benjamín Kuchen, quien contó que el casero está de vacaciones en Calingasta y entonces no hay nadie en la propiedad. Es por eso que van casi todos los días. Según él, esa noche estuvieron ahí, pero se ausentaron durante dos horas. Pasado ese tiempo, el hijo de Kuchen regresó a la finca y se encontró con que habían roto las rejas de una ventana de la casa. Para llegar ahí hay que recorrer unos 200 metros desde la entrada a la finca, o bien, se puede ingresar por otro sector, de modo que la Policía sospecha que los ladrones son personas que conocen la zona.
‘Fueron prolijos y hábiles, no hicieron mucho daño. Y se llevaron algunas cosas, pero ya está. Ya está‘, expresó el rector. También comentó que robaron una heladera, un horno microondas, una cama y otros elementos. Los policías de la Seccional 18va trabajaron en el lugar ayer en la madrugada, pero en horas de la mañana se hizo presente la Brigada de Investigaciones de la Central para interiorizarse del caso.
‘Es muy raro, tal vez se enteraron (por los ladrones) que el casero está de vacaciones y no queda nadie en la finca. Pero no importa, hice la denuncia del robo porque hay que hacerla, nada más‘, señaló Kuchen, quien explicó que hace 3 años que compró esa finca en Las Tierritas y nunca antes había tenido un problema así. Tanto él como los vecinos estaban sorprendidos por el robo en razón de que es un lugar por demás tranquilo y de difícil acceso por la calle de tierra y la distancia que los separa del centro de Albardón. En la Policía creen que los autores utilizaron una camioneta en el robo, de otra manera no se explica cómo trasladaron esos artefactos y hasta una cama.

