El robo les estaba saliendo a la perfección. Se estaban llevando equipos de primeros auxilios, parlantes y hasta unos handys de la filial de la Cruz Roja en Trinidad. Sin embargo, alguien vio a los dos ladrones cuando escapaban y dio aviso a la policía. A los minutos, tres patrullas frustraron el plan de los delincuentes. Uno fue detenido a las pocas cuadras, otro alcanzó a escapar y recuperaron las cosas robadas.

Todo esto pasó ayer a las 2:50 de la mañana. El sujeto ahora detenido en la Seccional 3ra. fue identificado como Alejandro Ariel Ortega, de 25 años, quien vive en la zona, según la policía. Su cómplice, aunque alcanzó a fugarse, ya estaría identificado y anoche era buscado.

Los ladrones entraron en la madrugada a la filial de la Cruz Roja situada en calle Mariano Moreno al 35 Oeste, en Entre Ríos y Mendoza, en Trinidad. Fue un robo tipo "escruche", ya que no había nadie en el local y se metieron tras romper una ventana lateral, comentaron en la policía.

Se llevaron los objetos de mayor valor como un bolso de primeros auxilios con medicina, una cuellera ortopédica, dos parlantes de un equipo de música, la CPU de una computadora y cuatro handys, además de otras cosas pequeñas.

Según el comisario Aníbal Zárate, jefe de la Seccional 3ra., un vecino o otra persona que pasaba ocasionalmente por el lugar vió cuando los dos ladrones abandonaban el local cargando todas esas cosas. Ese testigo llamó por teléfono a la policía. A los minutos, un móvil de la Seccional 3ra. y otros dos del Comando Urbano y Comando Radioeléctrico fueron al lugar y empezaron recorrer los alrededores para localizar a los desconocidos. Sobre la misma calle Mariano Moreno, al Este de Estados Unidos, los vieron. Uno de los sujetos tiró las cosas y escapó, el otro intentó hacer lo mismo, pero no llegó lejos porque lo detuvieron. Ese sospechoso es Ortega. Los efectivos de la comisaría de Trinidad recuperaron todos los objetos sustraídos, los que luego fueron reconocidos por Roberto Bazán, titular de la Cruz Roja.