San Juan.- Dos hombres recorrieron varios negocios en La Bebida, en Rivadavia, comprando con billetes de 100 pesos falsos que, según la Policía, estaban ‘muy bien hechos’. Al menos 8 comerciantes fueron blanco de la estafa, por la que los delicuentes quedaron detenidos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la noche del jueves. Tras advertir la maniobra, varios comerciantes se acercaron a la Unidad Operativa de la zona para hacer la denuncia.

Como consecuencia, la Policía salió a buscar a los delincuentes y logró detenerlos cuando iban a bordo de un auto Volkswagen Golf azul. Los hombres, de los cuales no dieron a conocer los nombres debido a que está en marcha la investigación, fueron identificados por los comerciantes y llevaban la mercadería que habían comprado minutos antes.

Según trascendió, uno de ellos es de Capital y el otro, de Chimbas. Ahora realizarán una requisa en el auto que fue secuestrado para buscar más billetes e intentarán determinar de dónde los sacaron.