La llamada que quebró la rutina con una preocupación ocurrió a media mañana: ‘Soy el doctor Romero, tenemos a su hijo internado en el Hospital Marcial Quiroga y lo estamos por operar del estómago, pero necesitamos dinero, unos $8.500 para descartables y gastos administrativos’. Según la Policía, la petición sonó a verdad para un matrimonio de ancianos porque al llamar a su hijo no contestó. Por eso juntaron el dinero y luego de una segunda llamada a su teléfono fijo, partieron en su auto con el dinero hasta el lugar donde el sujeto les dijo que debían entregárselo, a una ‘secretaria’. Alrededor del mediodía de ayer, en calle Rodríguez, unos 100 metros al Oeste del cruce con la Ruta Nacional 40, en Chimbas, le facilitaron la plata a una mujer.

El éxito de la maniobra ‘engolosinó’ al ‘doctor Romero’ (investigan si llamó del Penal), que a las 16,30 llamó para pedir otros $5.000 y cosas un poco más insólitas para el pago de una operación, como ropa, un radiograbador y un reproductor de DVD.

Los ancianos no se negaron al requerimiento. Y aunque juntaron algo de ropa y algunos aparatos, partieron con un bolso pero a la sección Defraudaciones y Estafas que dirige el subcomisario Oscar Sombra. A esa hora ya sabían que su hijo estaba bien y que no había respondido al llamado de la mañana por su trabajo de colectivero, dijeron fuentes policiales.

Alrededor de las 17, la segunda entrega resultó todo un fiasco para la falsa secretaria, Patricia Moreno (49 años, con antecedentes) porque una comisión policial al mando del oficial Javier Videla la apresó y le secuestró $3.500, informó la Policía.