Dolores Romera, una jubilada de 68 años, caminaba ayer en la mañana de regreso a su casa sobre calle Chacabuco, Santa Lucía, luego de visitar a un pariente cuando un sujeto en moto la interceptó: ‘vengo de parte de su hijo Juan Carlos, el que trabaja en Vialidad. Es para dejarle estos dulces de membrillo que son un regalo para usted y me pidió que venga así si me los pagaba’, le habría dicho ese hombre. Convencida de que ese desconocido conocía a su hijo, la mujer se vino a la par de ese sujeto, lo hizo pasar a su casa para pagarle y le entregó $100. Pero el sospechoso la engañó de nuevo diciéndole que era un billete de menor valor y así logró que la víctima fuera a su pieza y sacara un monedero con más plata: unos $10.000 que tenía ahorrados, informó la Policía. Romera regresó al comedor con el dinero y en un descuido, el sujeto le robó sus ahorros y huyó.
Fuentes policiales indicaron que la jubilada fue abordada por el delincuente a las 10.30 a una cuadra y media de su casa situada frente al barrio Noreste III, en Santa Lucía. Luego de decirle datos concretos de un hijo suyo que vive al lado de su vivienda, la mujer llevó al sospechoso hasta su casa. Ayer, este diario intentó hablar con la víctima y con alguno de sus allegados, pero fue imposible obtener una declaración sobre el robo.
Una vez dentro, el ladrón le pidió $40 por los dos panes de membrillo que supuestamente le mandó su hijo. La mujer le dio $100, pero el sujeto le dijo que eran $2. Allí fue cuando Romera fue al placard de su pieza a buscar un monedero donde tenía $10.000. Después, la jubilada regresó y dejó la plata sobre una mesa. En ese descuido, el malviviente le arrebató la plata y escapó a toda velocidad en la moto, informaron fuentes policiales.

