En poco más de 24 horas, la ruta nacional 40 se convirtió en escenario de otra tragedia vial. El miércoles, un hombre de 63 años que viajaba con su hijo en moto falleció luego de que ambos fueran embestidos desde atrás por un automovilista en el cruce con calle 11, Pocito. Y ayer a las 8.30, un hombre enfermo del corazón que regresaba a su casa en moto murió en un choque similar y así pasó a ser la sexta víctima fatal por accidentes viales que se registra en apenas 4 días en la provincia (ver aparte).

Según la Policía, el motociclista iba hacia el Sur por la ruta y, aparentemente, quiso girar al Este en calle 6 y allí fue embestido desde atrás por un furgón de una empresa de productos panificados que viajaba en el mismo sentido hacia Sarmiento. El hombre cayó, dio con su cabeza en el asfalto y a pesar de que llevaba el casco, el golpe fue tan dañino que terminó por costarle la vida, señalaron fuentes policiales y voceros familiares.

Daniel Pablo Ríos tenía 48 años y desde hacía 20 que estaba imposibilitado de hacer trabajos forzados por un problema al corazón. Por esa afección cardíaca fue operado de joven y actualmente estaba jubilado, contó su cuñado José Pedernera. Hace 2 años, Daniel, su esposa Beatriz y sus tres hijos (tienen entre 25 y 15 años) dejaron su casa en Sarmiento y se fueron a vivir a un lote que les prestó un hombre a cambio de que cuidaran ese predio ubicado en calle 7, entre Tascheret y Alfonso XIII, Médano de Oro, Rawson.

Ayer, Ríos salió temprano en la moto Gilera Smash 110cc de uno de sus hijos para llevar a su mujer hasta su casa paterna ubicada en Villa Nacusi, Pocito, contó su cuñado. Luego de dejar a Beatriz en calle Independencia, el motociclista emprendió el regreso hacia su casa, pero nunca llegaría a destino.

Unos metros antes de calle 6, Ríos fue embestido desde atrás por el furgón Mercedes Benz 313 CDI de la empresa ‘Fargo’. Ese vehículo era guiado al Sur por ruta 40 por Facundo Brizuela (22 años, detenido) y según la Policía, el joven dijo que por esquivar un automovilista que frenó delante suyo, se abrió a la izquierda y allí chocó al motociclista.