En el marco investigaciones relacionadas con robos de vehículos producidos específicamente en el radio céntrico de la provincia, a cargo de la Brigada de Investigaciones Sur, se llevaron a cabo varios allanamientos.
Uno de los lugares allanados fue una playa de estacionamiento, ubicada en el complejo “El Recreo”, en calle Valle Fértil y Gobernador Castro, Rawson. Allí se encontraba estacionado un auto Volkswagen Gacel que, tras consultar al sistema policial, se constató que el mismo tenía pedido de secuestro del 27 de octubre de 2015 en la Fiscalía 1° de Lavalle, Mendoza. El damnificado fue Jorge Luis Soria, quien denunció que le fue sustraído dicho rodado en un violento robo.
La patente que tenía el Gacel correspondía a un automóvil cuyo propietario es oriundo del departamento 25 de Mayo. Al mismo se lo entrevistó y manifestó que vendió un auto con esa patente años atrás, y que estaba totalmente destruido.
Por su parte, el encargado de la playa de estacionamiento no fue detenido, ya que manifestó que le dejaron el rodado meses atrás y no sabía sobre la procedencia del mismo.