La excusa fue pedirle que trajera el alargador que le había prestado a su mamá horas antes. Inocentemente, la niña de 12 años llevó el cable a la casa vecina, pero sin querer cayó en la trampa de ese hombre que la mantuvo encerrada por más de una hora y la violó. Lo terrible es que encima le contagió una enfermedad venérea y ahora está internada mientras le realizan todo tipo de exámenes. Su familia aseguró que el abusador anda libre y que ayer tarde fue visto en la puerta de su casa, a pesar de que un juez ordenó su detención.

El sospechoso fue identificado como José Senatore, de 41 años, y es hermano de Rubén ‘El Gringo’ Senatore, ese delincuente que murió baleado cuando entró a robar a una casa de Capital, el 26 de julio del año pasado. El hombre vive solo en una casa que cuida en un barrio de la zona Noroeste de Chimbas.

La denuncia se hizo este jueves a la noche después de que la mamá y los hermanos consiguieran que esa niña se animara a contar qué le había hecho el vecino. Y es que andaba mal desde el domingo último. Ese día, en horas de la tarde, esta familia hizo una fiesta infantil en su casa. Llegada la noche la nena se cruzó con Senatore, quien supuestamente le dijo que le llevara el alargador que le prestó a su madre. La nena fue a devolverle el cable minutos más tarde, pero se demoró más de la cuenta. ‘Mi mamá pensó que mi hermana ya había vuelto y estaba durmiendo, pero al rato fue a verla a la pieza y no la encontró. Como no sabía dónde estaba, se paró en la puerta a esperarla. Ahí, la vio salir de la casa del vecino. Le preguntó qué estaba haciendo y ella entró y no dijo nada’, relató una hermana mayor de la víctima.

En los días siguientes, la menor anduvo agresiva y muy callada, explicaron. La madre sospechaba que algo había pasado con Senatore, pero ella se cerraba. Su hermano no aguantó más y el jueves agarró a la nena, la sentó y empezó a interrogarla, recién entonces empezar a largar de a poco. ‘Primero contó que ese domingo el vecino le dijo que quería que fuera su novia y que tuvieran relaciones. Y que le tocó los pechos’, relató la hermana. La familia intuía que no contaba todo, e insistió. Finalmente, la niña reveló que el sujeto la encerró, le quitó la ropa y la violó.

Ese mismo día llamaron a la Policía y llevaron a la niña al médico legista, quien informó que ésta había perdido la virginidad y que tenían los síntomas de una enfermedad venérea. Ayer en la madrugada, los policías de la Subcomisaría Cipolletti fueron a buscar a Senatore por orden del juez Guillermo Adárvez, pero no lo encontraron. Extrañamente, la familia de la víctima afirmó que después lo vieron fumando en la puerta de su casa, incluso ayer en la noche.

La niña continuará internada hasta la próxima semana. La familia contó que le harán exámenes para saber si está embarazada o fue contagiada con alguna enfermedad más grave.

 

Un hermano muerto en robo


Fuentes policiales señalaron que José Senatore, el presunto abusador, tiene antecedentes penales y además es hermano de Rubén Antonio ‘el Gringo’ Senatore, el ladrón que murió durante un intento de robo en julio de 2015.
Este último caso es recordado, no sólo porque ‘el Gringo’ Senatore era conocido por la Policía, sino porque el hombre que lo mató luego fue puesto en libertad al considerarse que actuó en legítima defensa.
Senatore y un cómplice entraron en los primeros minutos del 26 de julio de 2015 a una propiedad de calle 25 de Mayo, entre Güemes y Caseros, en Capital. La versión policial indica que entraron a un patio delantero y empezaron a patear la puerta principal de la casa. El dueño, un productor de 56 años, se levantó y tomó su pistola 9 mm para enfrentarlos. Cuando los ladrones ingresaron, éste abrió fuego e hirió mortalmente a Senatore en el abdomen. El otro ladrón alcanzó a escapar sin llevarse nada.