A las 3.30 horas de la madrugada, Ángel Nahuel Lucero junto a un menor de 17 años de sexo masculino ingresaron a través de los fondos a una vivienda de calle Chacabuco en la Villa Juan XXIII, en Chimbas. Luego de cortar el alambre que funciona a modo de medianera, los ahora detenidos ataron las puertas de salida de la casa habitación con un alambre para evitar que los ancianos de 79 y 75 años pudieran salir del inmueble.

Una vez encerrados los dueños de casa, los malvivientes ingresaron a un salón que posee el inmueble donde la hija del matrimonio posee un local de ventas de artículos de limpieza. Del interior sustrajeron 7 bidones de 10 litros, 1 bidón de 5 litros, todos éstos conteniendo líquidos destinados a limpieza; una mochila roja con gris la que contiene en su interior un soplete; una bomba de vacío; un téster y la una suma de $1500 aproximadamente, para luego darse a la fuga hacia el descampado por el que habían ingresado.

Cuando éstas personas salían del descampado caminando con los efectos en la intersección de calle Proyectada y Chacabuco, fueron observados por efectivos policiales de la Comisaría 17° que se encontraban realizando recorridas de prevención. Al ser advertidos por los funcionarios, los maleantes se fugaron hacia el interior del descampado, lugar donde los agentes policiales lograron la aprehensión de Ángel Nahuel Lucero y del menor de edad, como así también el secuestro de 8 bidones.

Cuando los ancianos intentaron salir de su casa advirtieron que no podían hacerlo ya que la tenían cerrada desde afuera, por lo que le avisaron a su hija, quien inmediatamente se dirigió al domicilio y les abrió la puerta. Asimismo llamaron al 911 pero los efectivos policiales ya habían aprehendido a Lucero junto al menor.