"Abrí la puerta, soy yo, papá", le dijeron a Enrique Arzeno (72) el jueves a la madrugada. El hombre estaba durmiendo en su casa de la localidad bonaerense de Manzanares, en Pilar. Todo continuó con la pesadilla menos pensada: Enrique y su esposa, Antonia (82), fueron brutalmente golpeados por sus propios hijos, encapuchados, mientras les exigían "la plata de la herencia". La Policía detuvo por el ataque a los propios hijos del matrimonio, que se negaron a declarar.

 

Según informa la agencia Télam, los detenidos tienen 34 y 36 años. Son Claudio y Sergio Arzeno, y los agarraron en una casa de José C. Paz ubicada en Matheu al 4700. Ahí, secuestraron ropa con sangre y objetos que estaban en la casa de los jubilados. 

 

 

El asalto ocurrió en la intersección de Jorge Casco y Los Cerrillos, en una zona humilde con calles de tierra. Los delincuentes entraron directamente al dormitorio y empezaron a pedir plata. 

 

Golpearon al matrimonio, se fueron sin haber encontrado el dinero y se llevaron algunos objetos de valor. Los ancianos quedaron tirados en el piso. Los vecinos llamaron a la Policía y las víctimas fueron trasladadas hasta la clínica Los Almendros, de Pilar. 

 

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

 

Fuente: Clarín