Tres encapuchados se apoderaron a punta de revólveres de una casa de Santa Lucía y por el lapso de una hora hicieron vivir una noche de terror a un matrimonio, a su hijo y tres familiares que estaban de visita. Los golpearon, los maniataron y hasta los amordazaron, además los amenazaron con cortarles los dedos y matarlos si no les daban dinero. La banda revisó cada rincón de la vivienda y finalmente escaparon con más de 4.000 pesos, artefactos y otras cosas.

Fue minutos después de las 21.30 del domingo, cuando aparecieron esos tres desconocidos que atacaron por sorpresa a Sebastián Mercado (24) dentro de su casa en el complejo privado Aires del Campo, en el km 7 de la ruta 20, en La Legua. El joven estaba solo y fue llevado a los empujones a un dormitorio. Veinte minutos más tarde llegaron sus padres, Adrián Mercado (50) y Silvia Maya (50), con su primo Osvaldo González (61), su tía Berta Andrada (63) y su prima Natalia Córdoba (37), que también fueron reducidos por los asaltantes.

‘Cuando entré y me agarraron, lo primero que pensé fue en mi hijo. Me asusté pensando que lo habían matado, pero después lo vi tirado en el piso y lo tenían apuntándole con un arma. No podía creer lo que estaba pasando, esto sólo lo veía en las películas.’, relató Silvia.

La banda manejaba datos. Antes que llegara el matrimonio, los ladrones le preguntaron al hijo: ‘¿dónde esta el Voyage (por el auto Volkswagen de los Mercado)?’ y al ver que no encontraban una suma importante de dinero, también dijeron: ‘no puede ser que nos hayan mandado acá’. En todo momento pedían dinero, de hecho revisaron todo, hasta hurgaron los sillones y jarrones. ‘Amenazaban con cortarnos un dedo, o nos decían: acá nos llevamos puesto a uno’, contó Silva. Los seis integrantes de la familia terminaron atados y amordazados en un dormitorio, mientras que los ladrones huyeron con 4.200 pesos (entre moneda nacional y pesos chilenos), documentación personal, 2 televisores Led, 2 notebooks, 4 celulares y otros aparatos que cargaron en un auto que fue a buscarlos.