Un docente que esperaba ayer sentado en una camioneta sobre una calle de Rawson fue atacado a punta de revólver y golpeado por un delincuente que después escapó a bordo del vehículo. El rodado es de la hija del hombre asaltado, que es contadora de la obra social provincia, dijeron fuentes policiales.

El atraco ocurrió minutos después de las 19 sobre la calle Ezpeleta, entre Alvear y Pasaje Argentino, en Villa Krause. La víctima fue el docente y metalúrgico Juan Monfort (60), quien terminó con la cabeza ensangrentada producto de una herida cortante, informó la Policía.

El hombre andaba acompañando a su hija contadora, que manejaba una Volkswagen Saveiro. La versión policial indica que la mujer detuvo el vehículo en esa zona para saludar a una vecina. Monfort prefirió esperar en la calle, sentado en la camioneta. En esos instantes fue que se acercó un sujeto, que pasaba a pie con una chica, y le apuntó con un revólver. Encañonándolo, exigió que entregara la camioneta y entonces el docente le agarró el arma y empezó el forcejeo que acabó en medio de la calle. Cuando el ladrón zafó, golpeó al docente con la culata del revólver y lo dejó tendido, a la vez que subió a la Saveiro blanca para luego escapar hacia el Oeste, relató una testigo. Dentro del vehículo había un celular y una cartera con $3.000 y documentación de la hija del asaltado, informaron fuentes del caso.