Días atrás ya habían intentado entrar a robar a la vivienda. De ahí, que creen que los tenía ‘marcados’, pues el martes a la noche evidentemente los estaban esperando. El matrimonio de ancianos llegó en su coche y lo metió al garaje, fue en esos instantes que les aparecieron tres desconocidos que a punto de arma de fuego irrumpieron en la vivienda. Los ladrones tuvieron a la pareja amenazada durante 25 minutos en el interior del inmueble, para después escapar con 10.000 pesos en efectivo y algunas joyas.

Aunque no los golpearon, ese jubilado bancario de 80 años de apellido Martínez y su esposa de 79 (pidieron no dar sus nombres completos) pasaron un duro transe dentro de su domicilio de calle Jujuy al 355 del Bº Puyuta, en Desamparados, Capital. El hombre contó que habían salido y regresaron a la casa minutos antes de las 22 del martes. Ingresaron el auto al garaje. Su mujer entró a la vivienda, mientras él se quedó a cerrar el portón. Estaba de espalda cuando alguien le puso el brazo alrededor del cuello y el apoyó el caño de un arma en la cabeza. Después vio que eran tres ladrones (a cara descubierta), que lo llevaron a los empujones adentro de la propiedad para reunirlos con su esposa. ‘Me pedían la plata. Parece que era lo único que buscaban’, dijo escuetamente el damnificado.

Según versiones, la pareja quedó en un sector de la casa con uno de los delincuentes vigilándolos, mientras los otros dos asaltantes entraron al dormitorio matrimonial para revolver todo. De esa forma encontraron los 10.000 pesos que los ancianos guardaba en una alcancía, a la vez que sacaron joyas de algunos muebles, comentó una fuente policial. Los ladrones en principio quisieron encerrar a los abuelos en el baño y al final lo dejaron en el comedor, sin maniatarlo ni nada. Las víctimas no saben si los desconocidos andaban en moto o en algún automóvil.