La situación del docente comenzó complicarse cuando uno de los alumnos de la escuela rural que dirige en 25 de Mayo, se resistió a seguir asistiendo a clases. La versión de fuentes ligadas a la investigación es que la extraña actitud de ese chico de 15 años, motivó la atención de sus padres sobre el asunto, con un interrogatorio que no tardó en develar una razón de peso: el niño describió que el propio director de la escuela lo acosaba e incluso afirmó que llegó a manosearlo y hasta convertirlo en víctima de un presunto chantaje: “‘si no estaba con él, el chico no iba a ser parte del viaje de fin de curso”, reveló ayer una fuente del caso.

La versión del chico tomó otra dimensión cuando el tema se conoció en el hogar, porque entonces un hermano mayor, de 16 años y ya egresado de ese colegio, reveló que el mismo docente había perpetrado similares maniobras cuando era alumno, al punto de haberlo manoseado una vez en el baño del establecimiento, precisaron las fuentes.

La denuncia sobre el supuesto grave proceder del directivo llegó el fin de semana a la sección Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones dirigida por el subcomisario Rodolfo Andrada, quien comenzó la investigación del caso con precisas instrucciones de la titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot (secretaría de Eduardo Gallardo).

Luego de recabar algunos testimonios y recolectar otras pruebas, la magistrado resolvió ordenar la detención de ese docente, que tiene 45 años y no fue identificado por los investigadores. El arresto se concretó ayer al mediodía en la misma escuela que dirige el ahora sospechoso, la Ramón Barrera, situada en calle 2 unos 300 metros al Oeste del cruce con la ruta 270, en 25 de Mayo. Esa institución está situada en las afueras de la Villa Santa Rosa y es considerada como una escuela rural, porque allí concurren chicos de familias de escasos recursos. Es Primaria pero incluye también la modalidad de la EGB3, indicaron fuentes del caso.

Informalmente, el docente negó de plano estar involucrado en maniobras como las que se denuncian. Por eso ahora serán claves las pericias psicológicas en los hermanos, para saber si fabulan o no y si presentan o no huellas de daño psíquico a causa de los supuestos abusos.

Ayer, dijeron que no es la primera vez que el docente es denunciado por el mismo delito.