San Juan, 18 de agosto.- Un nuevo hecho de violencia e inseguridad vivió un taxista en la provincia, luego de ser asaltado y golpeado en Chimbas por un sujeto que le terminó robando el auto en el que trabaja todas las noches.
Según dijo el chofer Héctor Rolán a DIARIO DE CUYO ONLINE, todo comenzó cuando fue a buscar a una pasajera al barrio Luz y Fuerza, Chimbas, luego de que fuera solicitado por la frecuencia de radio. Al llegar al lugar, se le acercó un sujeto que abrió la puerta del conductor, le propinó un cachazo con un arma de fuego y lo golpeó en el suelo, para luego subirse al vehículo y huir.
De inmediato Rolán, con el rostro lastimado por los golpes que recibió y mareado, alertó a los uniformados de la comisaría 26 que llegaron y emprendieron la búsqueda del vehículo. Este fue hallado a los 15 minutos a las pocas cuadras, más precisamente en Villa Morrone. Allí, constataron que el ladrón se había fugado con $300 pesos, el estéreo, el tarifador y el equipo de radio, lo que suma un total de $5.000. Además, Rolán contó que el Fiat Siena estaba apagado y sus llaves estaban ocultas en el baúl del mismo.
Este es el segundo robo que sufre Rolán en 6 meses (ver nota relacionada), por eso, pidió que “haya más seguridad para las personas que trabajan en el transporte nocturno”, ya que “en cualquier momento pueden matar a alguien”.
