Este martes, tras conocerse la violenta muerte de una joven de 23 años tras ser atacada por una jauría en Albardón, personal de distintas áreas de la Policía de San Juan realizaron un intenso rasrillaje con el objetivo de hallar a los perros salvajes y, si bien no se cumplió el objetivo principal, sí encontrar pertenencias de la víctima.
Los pesquisas fueron hacia el Norte de calle La Laja al 5.000 y, en un tramo de tres kilómetros, en una zona árida y rodeada de arbustos y piedras, lograron llegar al lugar donde los perros atacaron a Florencia Elizabeth Ledesma. Además, hallaron parte de sus efectos personales como auriculares y una botella de agua, como así también restos de prendas de vestir (ropa interior y zapatillas) y vainas servidas de los disparos que ejecutó su hermano policía cuando fue a auxiliarla.
Posteriormente, realizaron un rastrillaje a pie, en cuatriciclos y con drones en un radio de trescientos metros a la redonda a fin de detectar a los canes, encontrándose un rastro de varias huellas de perros que se dirigian hacia el Suroeste.
Además, desde la policía informaron que se tomó declaración testimonial a la madre de la víctima, quien manifestó que su hija solía salir habitualmente a caminar por esa zona, en horarios de tarde, y siempre lo hacía en compañía de sus tres perros, tal como lo hizo ayer.
Por último, el encargado de establecimiento de elaboración de pasas Lomas del Sol expresó que recientemente había visto deambulando por el campo cercano al predio a una jauría de perros de una agresividad extrema, generando un gran peligro para las personas que circulan por la zona a pie o en bicicleta.