Una ferretería ubicada frente a la plaza departamental de Jáchal y cinco locales de un predio contiguo, fueron blanco de los delincuentes el último domingo en la madrugada. Fuentes policiales y los propios damnificados precisaron que el botín fue de al menos 5.000 pesos, aparatos y otras cosas.
Trascendió ayer pero lo descubrieron el domingo el dueño de “Martín Materiales”, Nito Martín, y María de Sánchez, quien llegó al local Nº8 de Juan de Echegaray al 600 (metros al Oeste de la plaza) a buscar un bolso para viajar a Capital.
Ayer, el dueño de ese predio con varios locales, el médico Adolfo Garay precisó: “Esta situación te pone mal. Uno hace todos los esfuerzos por invertir y ofrecer buenos servicios a la gente y te encontrás con esto que es increíble. De una oficina de empresas de seguros se llevaron una notebook y unos 850 pesos, de la oficina de una abogada se alzaron con casi 1.000 pesos, de la delegación de Mudap Jáchal se llevaron el cartel y una calculadora, de otra oficina de un abogado sustrajeron expedientes y dinero, y del local de la señora de Sánchez, un bolso con ropa, una campera, un celular, el cargador y los números de una rifa de la asociación Juventud Acumulada”. Según Garay, ahora pondrá alarmas.
En la Policía dijeron que Martín tiene alarma, pero fue desactivada durante el robo. Y aunque no establecían dónde entraron primero, sabían que llegaron por los techos y que a la ferretería ingresaron tras forzar un enrejado metálico de la ventana de la parte superior. Y a los locales conectados por los fondos con la ferretería, por un patio de luz y luego por una ventana sin seguro.
A Martín le revolvieron la oficina personal del entrepiso y de ahí le robaron -según la Policía- unos 3.000 pesos, y dos soportes electrónicos en los que guardaba fotos.
“Todo esto te deja una sensación muy desagradable. Pero el tema de la inseguridad ya es un tema más que preocupante aquí, allá y en todos lados”, dijo Martín.
Informe: Hugo Herrera, Corresponsal

