Dos motociclistas perdieron la vida en un lapso de unas 4 horas en distintos siniestros viales ocurridos ayer en Caucete y Sarmiento. Las víctimas fueron un futbolista de 23 años que chocó de frente contra un automovilista y un obrero de 38 años que fue embestido por un colectivo.
EN CAUCETE
La primera de las tragedias sucedió alrededor de las 3 de la mañana, sobre calle La Plata entre Río Negro y Lavalle, en Caucete. La víctima fue Damián González (23), futbolista de Peñarol de Chimbas que estaba a préstamo en Peñaflor de San Martín. Según fuentes judiciales, el joven transitaba en una moto Zanella 150cc por La Plata en dirección al Norte. Había estado en la casa de su novia, allí en Caucete, y a esa hora regresaba a la suya, en el Barrio Independencia de San Martín, donde vivía con sus padres. Pero nunca llegó, porque al pasar Río Negro y antes de llegar a Lavalle (a la altura de la "Finca Oliver"), chocó de frente contra un Renault 9 que un muchacho llamado Martín Millicay guiaba en sentido contrario.
Los investigadores señalaron que el choque fue muy fuerte y que a González no lo salvó ni el casco, pues murió prácticamente en el acto. También indicaron que la principal hipótesis es que el automovilista invadió el carril contrario, provocando el impacto mortal. Ese joven sufrió una fractura facial y politraumatismo, por lo que fue trasladado al Hospital Rawson bajo custodia policial. Personal de la UFI Delitos Especiales que dirige el fiscal Renato Roca investiga el hecho.
Los investigadores aguardan por los resultados de los análisis toxicológicos y de alcoholemia
González había llegado al "Canario" como refuerzo para el Torneo Regional Amateur. Estaba jugando de marcador de punta por derecha o como central. De chico jugó en las inferiores de Boca, camiseta con la que ganó una copa intercontinental en Japón. Desde su entorno contaron que se fue del Xeneize porque no le iba bien en la escuela y que luego quedó en Independiente, pero que a sus familiares le pedían que se hicieran cargo de parte de los gastos y no pudieron. Así, volvió a San Juan con 15 años y al poco tiempo lo fichó Peñarol, equipo con el que en 2019 ascendió al Federal A junto a su hermano Facundo.
EN SARMIENTO
La segunda desgracia del día fue alrededor de las 7 y tuvo como víctima a Wilson Darío Reinoso (38). Fue embestido por un micro Mercedes Benz de la firma "Rápido del Norte" utilizado para trasladar trabajadores golondrinas, cuyo chofer fue identificado como Julio César Roldán (65), oriundo de Tucumán.
El siniestro ocurrió sobre la Ruta 40, a la altura de la calle Aranda, en Tres Esquinas, Sarmiento.
Según fuentes del caso, el micro se dirigía hacia Mendoza, mientras que Reinoso, que circulaba en sentido contrario en una Motomel 150cc, a la altura de calle Aranda giró a la izquierda, interponiéndose a la marcha del colectivo.
La moto quedó partida en dos y casi incrustada en la parte delantera baja del micro. Reinoso sufrió lesiones tan graves que falleció en el lugar, explicaron los voceros, quienes agregaron que en el lugar se encontró un casco pero que no se sabe con certeza si lo llevaba puesto.
El fallecido era obrero y vivía en la zona de Bufano y Aranda, cerca del lugar donde encontró la muerte. Desde su entorno lo describieron como "muy humilde y trabajador".
Al igual que en el otro hecho, interviene el fiscal Renato Roca. Los cuerpos de ambas víctimas ayer fueron sometidos a los correspondientes autopsias, una prueba que puede resultar muy importante para la investigación.
Por otro lado, personal de Criminalística llevó a cabo el trabajo pericial.