“Esto le pasó por intruso”, afirma su madre. Sucede que Brayan había salido de su casa con la idea de ir a un cumpleaños, pero por curiosidad entró a ver el recital del grupo Miranda! en el hipódromo de Rivadavia y sin querer terminó ligando un cuchillazo en medio de una pelea entre dos bandas dentro del festival. El chico tiene 13 años y recibió un puntazo en la zona de ingle que, por suerte, no le afectó ningún órgano vital.
“No había seguridad. Mi hijo solamente fue a mirar, como cualquier otro, y lo acuchillaron de la nada. Lo podrían haber matado. El médico me dijo que el cuchillazo le tocó apenas una vena que va al testículo y hay que ver si eso no le trae algún problema”, contó Mabel Noguera, la mamá de Brayan Guajardo.
La agresión ocurrió el domingo a la tarde noche en el predio situado en las calles República del Líbano y Paula Albarracín de Sarmiento, Rivadavia, comentó el propio chico. Él se había juntado con sus tres primas, que viven cerca del Jockey Club, para ir a una fiesta. Pero como escucharon la música que venía del Hipódromo, y sabían que estaba por actuar Miranda!, decidieron entrar un rato para conocer a esa banda. Supuestamente se ubicaron en las tribunas. “Nosotros estábamos mirando, cuando apareció un grupo de chicos empujando y se agarraron a pelear con otros”, relató. Uno de los bandos sería del Bº La Estación.
“Me corrí, pero como todos se empujaban parece que ahí me acuchillaron. Primero no sentí el pinchazo. Después sentí que me salía algo, tenía mojado y vi que era sangre. Fui al baño a ver qué tenía y me di cuenta que era un tajo”, explicó. El chico también aseguró que ningún policía lo auxilió y que estuvo más de una hora esperando la ambulancia, que nunca llegó, fue por eso que un señor mayor lo cargó en su auto y lo trasladó al Centro de Adiestramiento René Favaloro. Más tarde lo derivaron al Hospital de Niños.

