Un hecho de violencia intrafamiliar se dio en una vivienda del Lote 10 en Chimbas. Allí, un hombre identificado como José María Arce en un ataque de ira, golpeó a su hermana y a la hija de la mujer, una adolescente de 17 años. Después de constatar las lesiones y por cargar con una condena anterior, Arce perdió la condicionalidad y deberá pasar ocho meses en el Servicio Penitenciario Provincial.
Todo sucedió el pasado 14 de febrero cerca de las 4 de la madrugada en esa vivienda de Chimbas. Allí viven los padres de la víctima y el victimario; el condenado junto a su esposa y dos hijos; la víctima junto a sus hijos de 22, 17, 12, 8, 7 y 2 años, también su nuera y su nieta. Además en el fondo de esa casa viven su sobrino junto a su pareja y dos hijos. La convivencia entre José María Arce con el resto de la familia siempre fue muy mala, la denunciante comentó que la intención de su hermano es que todos desocuparan la casa de sus padres, teniendo en cuenta que si bien vivían en casas separadas, las cuatro familias compartían el mismo baño.
Ese día a las 4 de la mañana cuando la denunciante junto a su madre y sus hijos se estaban por acostar pendiente de su padre que está internado, llegó su hermano José María pidiéndole a su madre las llaves de la casa, la señora se negó y su hijo comenzó agredirla. Fue en ese momento que la denunciante intervino en defensa de su madre y fue allí que su hermano se le avalanzó para golpearla. La hija de la denunciante, una adolescente de 17 años, también se involucró y Arce la golpeó. Le torció la muñeca de su mano izquierda, clavándole las uñas en su dedo anular derecho. La denunciante intervino ahora para defender a su hija, al escuchar los gritos también llegó el sobrino que habita en la vivienda del fondo. Arce golpeó a la denunciante, le dio un codazo en el estómago provocando que la mujer caiga al suelo. Después le lanzó una patada y un golpe de puño en la espalda.
Las mujeres se traslaron a realizar la denuncia a la UFI CAVIG donde un médico legista constató las lesiones. El hombre fue detenido en horas de la mañana de ese 14 de febrero en la vía pública.
El sujeto fue condenado este miércoles por el delito de “lesiones leves” a cumplir la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero por reincidente, se unificaron las penas y deberá cumplir 8 meses de prisión en el Penal de Chimbas, además de reglas de conducta por el término de 2 años.

