Una mujer tomaba mate con sus 4 hijos en su casa del Lote Hogar 27, departamento Rawson, el pasado domingo a la tarde, cuando repentinamente irrumpió en el comedor su ex pareja, identificado por fuentes judiciales como Silvio Javier Vedia , quien previamente rompío la puerta de acceso (quebró una madera, rompió la cerradura y afectó el marco), para abalanzarse directamente sobre la mujer.
Ante la mirada de sus propios hijos, comenzó a insultar a la mujer, recriminándole que había estado la noche de Año Nuevo con otro hombre. Dos de las hijas intentaron calmar a Vedia, quien pasó a la agresión física: le pegó una cachetada a la mujer y un golpe con el puño cerrado a una de las menores y apretó fuertemente de un brazo a la otra.
El agresor arremetió nuevamente contra la mujer, ahorcándola, tirándole el pelo y fue una tercera hija esta vez quien intercedió pro su madre. El hombre de 50 años también la golpeó.
En un momento de forcejeo, Vedia resbaló y la mujer pudo salir de la casa y llamar al 911. El violento quiso irse en su moto y no dudó en volver a golpear a una de sus hijas para que le diera las llaves. A pesar que logró su cometido de irse antes que llegara la policía, después regresó al lugar. Y ahí fue detenido. Debido a la cantidad de gente que se arrimó y para preservar su integridad, se lo trasladó a sede de SubComisaría Ansilta.
Ahora, afronta cargos por Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

