A cinco días del robo en la casa del diputado nacional Mauricio Ibarra, otro legislador fue blanco del ataque de delincuentes. Ahora le tocó al diputado provincial Mario Romero, que sufrió un “escruche” ayer de madrugada en su vivienda de la zona de Rivadavia. Los ladrones se llevaron dos televisores y posiblemente otros objetos que aún no podía precisar, comentó el propio legislador del departamento de Calingasta.
Al igual que el robo del lunes último en la casa del Mauricio Ibarra, en Rawson, este último hecho también se registró en horas de la noche cuando el diputado Romero no estaba en esa propiedad de la manzana 6, del barrio Natania XV. En realidad el domicilio familiar del legislador es en Calingasta y esta otra vivienda de Rivadavia es ocupada por Romero y sus hijos durante los días laborables, explicaron. Como la compraron en mayo pasado, todavía están haciendo refacciones. De hecho, fueron los albañiles quienes descubrieron el robo ayer alrededor de las 7.30 de la mañana. Romero había viajado el viernes a la noche a Barreal, y sus hijos tampoco estaban.
Los ladrones forzaron una ventana lateral y rompieron la puerta principal de la vivienda. “Llama la atención la violencia y la impunidad con que entran, han destrozado a patadas una puerta, sabiendo que no había nadie”, señaló el legislador. Aseguró que revisaron cada uno de los dormitorios y, de acuerdo a lo observado, sólo robaron un televisor LCD 32 pulgadas y otro de 47. “Los dos televisores todavía los estamos pagando en cuotas”, explicó, a la vez que aclaró que no pueden precisar si faltan algunas pertenencias de sus hijos, hasta tanto ellos no vean sus cuartos. Creen que los sujetos andaban a pie, ya que no cargaron otros artefactos que permanecían a la vista.

