Viajes de placer o simplemente aprovechar Semana Santa para visitar familiares. Para algunos turistas del país lo que prometía ser una escapada, casi terminó de la peor manera cuando transitaban las rutas sanjuaninas. Ayer, una familia mendocina sufrió heridas de diversa consideración al volcar su auto en ruta 40, en la localidad El Balde, Jáchal. En otro accidente, el día anterior, un matrimonio puntano se accidentó casi en la misma zona. Y la tarde del jueves, en Calingasta, otra familia salió herida tras volcar en ruta 147.

De los vuelcos que trascendieron, el más grave ocurrió alrededor de las 8,30 de ayer en el Km 3.550 de la ruta 40, en El Balde, Jáchal. Allí, Claudio Lucero (30), perdió el control del Peugeot 206 que guiaba al Norte. Lo acompañaban su esposa, Yaquelina Hernández (32), la hija de ambos, Rebeca (12), la hermana del conductor, Norma (40) y su mamá, Angelina Lucero (67), quienes viajaban desde Mendoza a La Rioja para ver un tío que hacía como 20 años que el hombre no veía, contó Mario Peña, pariente de los heridos.

Según Peña, Lucero trató de rebasar a un motociclista y se topó con otro rodado de frente. Regresó a su carril y el auto coleó y se fue contra la banquina Oeste, donde terminaron dando al menos 3 tumbos. Todos viajaban con el cinturón puesto, pero el del chofer se cortó y salió despedido, señalaron.

Luego llevaron a los heridos al hospital de Jáchal. La nena fue quien sufrió la peor lesión: fractura expuesta de tobillo izquierdo. Los demás, sufrieron golpes menores, según la policía.

Pero no fue el único accidente que ocurrió allí. El jueves al mediodía, el puntano Mario del Rosario Roldán (66) y su esposa, Mónica Fornari (61), volcaron en un Peugeot 206 en la zona jachallera de Matías Sánchez. Ambos viajaban a visitar unos parientes en el departamento norteño y sufrieron golpes leves porque usaban el cinturón, dijeron en la Seccional 21ra.

Ese mismo día, en la ruta 147 en Barreal, Calingasta, otra familia mendocina que viajaba en una Ford Ecosport desde esa provincia a ese departamento, volcó por una supuesta falla mecánica. Por fortuna, ninguno de los 4 ocupantes sufrió heridas de gravedad, dijeron en la policía.