Avenida Rioja, 30 metros al Sur de Libertador, pleno microcentro capitalino. Habían pasado 15 minutos del mediodía de ayer cuando el remisero Rodolfo Tuliani esperaba entre otros vehículos el cambio del semáforo de ese cruce. A su lado viajaba la empleada de una carnicería a hacer un depósito bancario y sentado, atrás, un policía de civil. Hasta allí, parecía un viaje sin sobresaltos, pero en segundos todo cambió: dos sujetos armados se metieron entre los coches hasta llegar al remís y uno de ellos disparó directo al custodio, pero por suerte la bala no pasó de la ventanilla. En medio de la confusión, otro ladrón abrió la puerta donde viajaba la mujer y le arrebató su cartera en la que llevaba $50.000, indicaron en la policía. Con el botín en mano, los ladrones huyeron una cuadra en contramano en la moto de un tercer cómplice, a pesar de que el custodio los persiguió. En la policía creen que hubo un entregador.
La mujer de la cartera robada fue identificada como Sofía Carrizo, una empleada de 39 años de la firma ‘Carnes Pantanal’, quien viajaba desde esa empresa con un policía de civil a depositar $75.000 en la sucursal del banco Nación de Libertador casi Rioja, informó la policía.
Según Alejandro Sánchez, un comerciante de la zona, a la hora del asalto ‘la calle estaba llena de gente. Iba cruzando con mi hija a comprar al kiosco cuando vi una piedra que voló al remís y a dos tipos corriendo hacia el auto. Ahí escuché una explosión. Sólo agarré a mi hija y me cubrí con el basurero en el boulevard. Ahí se escucharon dos tiros más. Encima en la cuadra no se veía a ningún policía’, dijo.
‘Escuché una explosión y pensé que se había reventado la rueda del micro que tenía al lado. Pero cuando vi a los tipos armados, abrí la puerta y me tiré en la calle’, precisó el remisero atacado.
Esa explosión fue el tiro que lanzó uno de los sujetos a la ventanilla, pero al parecer, era de bajo calibre y por eso no penetró el vidrio. El otro delincuente atacó a Carrizo y le sacó un sobre, pero lo tiró al asfalto. En él la mujer llevaba $25.000, explicaron en la policía. Ahí el ladrón le sacó la cartera con los $50.000 y con su cómplice corrieron a la vereda Este de Rioja donde los esperaba el otro ladrón en moto. Los delincuentes aceleraron a fondo hacia el Sur y doblaron al Este por calle Laprida. El policía de civil los persiguió, pero no pudo hacer nada por evitar el escape.

