Una joven estudiante universitaria de 20 años, vivió ayer una situación de pesadilla en pleno mediodía, en Rawson. Volvía de ver a su abuela en el barrio Güemes, Rawson, y cuando atravesaba la plaza del barrio República del Líbano rumbo a su casa en la Villa San Miguel, un sujeto se cruzó en su camino y sin importarle que hubiera testigos, le puso un cuchillo en el cuello para exigirle el celular. Araceli Ortíz, la víctima, aseguró a este diario que ella se negó a desprenderse del aparato, y que su negativa descontroló tanto al sujeto, que en el acto le dio tres puntazos en la espalda que no la lastimaron porque los frenó un saco que llevaba puesto. De todos modos ahí no terminó todo, pues insistió con un cuarto puntazo en otra parte de su cuerpo, en la ingle izquierda, y ahí consiguió su objetivo, pues al verse herida la joven no dudó en entregar ese Galaxy Core que aún no termina de pagar en cuotas.

El puntazo le dañó el bazo y perdió mucha sangre, pero finalmente la herida fue controlada en el Hospital Rawson, donde le hicieron 6 puntos, precisó.

‘Yo creo que me tiene que haber seguido de la casa de mi abuela, allí mostré el teléfono para decirle la hora a ella’, dijo la joven, que cursa el primer año en la carrera de Artes visuales.

‘No puede ser que uno se mate trabajando para que ellos se lleven todo en un segundo. Que le robe, pero ¡para qué le hace eso, mire si la mataba!, yo pensaba que le había dado en la arteria femoral por la sangre que perdía. Es hora de que hagan algo porque en ese barrio sino son los perros son los robos, te asaltan a cualquier hora’, dijo Berta. El sospechoso del ataque estaría identificado.

MENOR BALEADO:

El mismo móvil, el robo de un teléfono celular, terminó también en una violenta agresión contra otro jovencito de 16 años (no identificado por razones legales) en el barrio René Favaloro, en Chimbas.

Según la Policía, alrededor de las 18,30 de ayer el menor salió a realizar una compra en un quiosco de su barrio, cuando lo interceptó otro sujeto que lo baleó en su pie derecho para robarle el teléfono. El caso es investigado por policías de la Seccional 26ta de Chimbas.