Un comerciante y su familia se toparon con una desagradable sorpresa cuando regresaron de sus vacaciones en Chile y se encontraron con que al menos dos ladrones aprovecharon su ausencia para robarles de todo en su departamento ubicado en el Bº Teniente Silva, Rawson. Los delincuentes hicieron un hueco en el techo de madera de un lavadero y luego forzaron una puerta de la cocina para ingresar a la vivienda. Adentro, revisaron cada rincón y huyeron con los objetos de mayor valor: un televisor LCD 32 pulgadas, un DVD, una playstation 3, una PC ‘All In One’, una notebook, una filmadora, joyas, ropa y 10.000 pesos en efectivo, precisó ayer Flavia Gaitano, la damnificada.

Gaitano explicó que había salido con su marido y dos chicos a pasar 10 días de vacaciones en el país trasandino. El lunes a las 21.30 la familia regresó al departamento (en el segundo piso) en el que viven desde hace 10 años en el sector 6-D de ese barrio rawsino.

Cuando abrieron la puerta, encontraron el comedor y la cocina desordenada. Los peores presagios de la familia se confirmaron cuando revisaron su habitación y la de sus hijos: de ambos sectores faltaban el televisor, las joyas, la ropa y el resto de los aparatos.

Además, Gaitano notó que de su placard los ladrones habían sacado de una caja de zapatos 10.000 pesos que tenía ahorrados, explicó la mujer, quien agregó que los vecinos no escucharon ni vieron nada extraño.

‘Ningún vecino vio nada y es la primera vez que nos pasa una cosa así. Ahora estamos pensando en mudarnos’, aseguró la víctima.