Eran las 14 de ayer cuando Alberto Arancibia preparaba el fuego para un asado, mientras Ana María Moyano, su esposa, condimentaba una ensalada para el almuerzo en su casa de calle Brasil 190 Oeste, en Villa Congreso, Rawson. En ese momento, una explosión proveniente de la calle interrumpió la tranquilidad del matrimonio. Ana María fue hasta el comedor y cuando miró por la ventana, se topó con lo que había producido ese tremendo estruendo: era un joven motociclista, sin casco, que siguió de largo en una esquina y que murió en el acto al estrellarse violentamente contra el frente de su vivienda, informaron fuentes policiales.
La víctima se llamaba Luis Leonardo Aballay, tenía 22 años, era el mayor de tres hermanos y trabajaba con José Luis, su padre, haciendo changas, comentó Verónica Castro, prima del fallecido. Fuentes de la Comisaría 24ta indicaron que Aballay circulaba al Norte por calle Lemos a bordo de su moto Zanella 150cc, sin casco y, al parecer, a elevada velocidad.
Castro comentó que su familia no sabía que andaba haciendo el joven por esa zona: ‘tal vez salió a comprar, no sabemos. Lo que nos extraña es que el vive a cuatro cuadras de aquí y conoce bien esta zona, por eso no entendemos qué le pudo haber pasado’, dijo la chica.
La principal hipótesis policial es que el trágico accidente se habría producido por una falla humana, pero en la seccional 24ta tampoco descartaban que la moto haya tenido algún problema mecánico.
Lo concreto es que cuando el muchacho llegó a calle Brasil (allí termina Lemos) no frenó y siguió de largo. Allí, el motociclista pisó la boca de una alcantarilla de la calle, continuó hasta que rozó un pequeño árbol de la vereda y luego chocó de lleno contra la pared de la casa del matrimonio Arancibia-Moyano. Algunos vecinos se acercaron a ayudarlo, pero por el joven ya no había nada que hacer, indicaron en la fuerza.

