Los plásticos y otros componentes de la moto estaban esparcidos por todos lados. Fue un impacto violento, al punto tal que la batería quedó a unos 15 metros de ese rodado y la rueda delantera quedó destrozada. Lo que quedó, eran prácticamente hierros retorcidos. Tan impresionante fue el golpe, que la batería de la moto voló varios metros sobre el pavimento. En tanto la camioneta Ecosport quedó con un inmenso abollón sobre la puerta del conductor, con el parabrisas destruido y con la rueda delantera izquierda arrancada con parte del eje. Esa fue la escena que quedó ayer en la tarde tras un violento choque en una esquina de San Martín: un motociclista se estrelló contra la camioneta y quedó tendido en el asfalto, malherido. La camioneta, con dos ocupantes, recorrió unos 40 metros sin la rueda hasta que finalmente se detuvo. Luego una ambulancia trasladó al motociclista al hospital zonal, pero falleció en el camino, dijeron fuentes policiales.

Según la policía, quien perdió la vida ayer alrededor de las 17 fue Alberto Benito Acuña (36). Aparentemente, el muchacho había estado con unos amigos en el camping municipal Ceferino Namuncurá y regresaba a su casa en Albardón.

La versión policial es que conducía a elevada velocidad una moto Appia 150cc. hacia el Oeste por Laprida y al parecer, sin casco. Al llegar a calle San Isidro, Acuña se estrelló contra la Ecosport que guiaba hacia el Sur Mauricio Barroso (32) junto a su primo Javier Illanes (28), según la policía. Los primos se dirigían a la fiesta de la juventud en aquel departamento, contó un familiar.

Pero ninguno llegaría a destino. El motociclista se fue derecho contra la camioneta y se estrelló de lleno. Tras el impacto, la moto quedó sobre el carril Este de San Isidro. El conductor terminó enfrente y la camioneta, unos metros hacia el Sur de esa arteria. En el lugar, no había marcas de frenada de ninguno de los rodados.

Un vecino llamó al 911 y una ambulancia trasladó a Acuña al microhospital de San Martín, pero antes de llegar, murió, comentaron en la policía.

Anoche, los pesquisas de la comisaría 19na. investigaban si el motociclista corría una picada cuando chocó, explicaron en la seccional.