Otra escuela volvió a ser blanco de un robo. Fue en la Agrotécnica Prof Ana Pérez Ciani de 9 de Julio, donde entraron ladrones y se llevaron 26 netbooks del Plan Conectar a pesar de que hay un sereno que cuida el establecimiento en las noches. Es el segundo ataque contra un local educativo en la última semana, dado que antes habían saqueado el anexo de la Escuela Diógenes Perramón en La Bebida, Rivadavia.

El sereno dijo que no vio nada extraño y ‘estaba todo normal’, lo cierto es que el jueves último (el caso recién trascendió el fin de semana) en horas de la mañana los directivos de esta escuela se encontraron con que habían desaparecido las computadoras que guardaban en un armario de la Sala de Informática, informaron fuentes del caso. Son 26 netbooks, algunas de las cuales estaban para reparar y otras eran las que devolvieron los alumnos egresados, comentó un allegado de dicho establecimiento secundario al que concurren alrededor de 600 estudiantes, entre los dos turnos, y que funciona en la calle Valentín Videla, en una zona rural de las afueras de la villa cabecera del departamento.

Según las versiones, todos estaban desconcertados porque no sabían en qué momento entraron a robar. Y es que la Escuela Agrotécnica Prof Ana Pérez Ciani es un edificio nuevo y el predio está todo iluminado, además durante el día están los porteros y en las noches o los fines de semanas hay un sereno que cuida las instalaciones, explicó un docente. Hasta la Policía Comunal del departamento hace rondas.

Para los ladrones parece que no fue nada difícil porque sólo tuvieron que romper el vidrio de una ventana de la Sala de Informática y una vez que ingresaron violentaron la puerta del armario. En esa aula también habían computadoras de escritorio y otros artefactos de valor, pero evidentemente les resultó más atractivas las netbooks y quizás por eso fue lo único que se llevaron, explicó un miembro de esa comunidad educativa.