En el lapso de menos de 3 horas, entraron a saquear en dos casas de Capital. Uno de los ataques delictivos fue perpetrado contra una vivienda situada justo al frente del Estadio Abierto del Parque de Mayo. Lo insólito del hecho fue que los delincuentes rompieron una puerta, revisaron cada rincón y escaparon con varios artefactos; todo esto mientras en una de las habitaciones dormía una anciana de 89 años. El otro ilícito tuvo como blanco una casa de Concepción, cuyos moradores salieron a sacar unas fotocopias y al regresar descubrieron que les habían robado aparatos, dinero y hasta la merienda de los niños.

Frente al Estadio

Entre los damnificados esta Mirtha Ossandón y su familia, que sufrieron el robo en su casa de Urquiza al 280 Norte, cerca de 25 de Mayo. Su preocupación fue doble porque al llegar a la vivienda, a eso de las 22 del martes, no sólo tuvieron que lidiar con la amarga sorpresa del robo sino que también con la desesperación de ver cómo estaba Eva, la madre de Ossandón, quien se había quedado sola en el domicilio. Temían que los delincuentes le hubiesen hecho algo. La abuela, que sufre Alzheimer y está postrada en su cama, por suerte estaba durmiendo y no se había dado cuenta de que entraron ladrones.

Los desconocidos ingresaron pasadas las 20.30, después de que la familia salió. Ni el perro evitó que rompieran una puerta del fondo. Adentro revisaron todo y se llevaron un televisor Led de 52 pulgadas y otro de 24 pulgadas, una notebook y alhajas. Hay testigos que vieron un auto oscuro.

En Concepción

En una vivienda de Av. Rawson al 1422, entre Corrientes y Lateral de Circunvalación, Concepción, los ladrones actuaron más rápido. Fue entre las 22.30 y las 23 del martes. En esa media que Lorena Ortuño y sus hijos su ausentaron para ir a una fotocopiadora frente a la plaza de Concepción, desconocidos les robaron más de 4.000 pesos en efectivo, el monitor de su computadora, un DVD, joyas, calzados, mercadería y las meriendas que los niños tenían para la escuela. Ahí también rompieron una puerta. Ortuño estaba muy molesta: “Los policías de la Seccional 2da se demoraron 50 minutos en llegar. Pareciera que liberan la zona”.