San Juan, 20 de septiembre.- Esta tarde se vivió una intensa situación en Chimbas, luego de que la policía persiga a un sujeto que circulaba en una moto robada y que efectuara disparos de arma de fuego contra un uniformado.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo en el interior del Barrio San Francisco. Tras una investigación, personal de la Motorizada 5 sorprendió a un sujeto en una moto que había sido denunciada como extraviada del Lote Hogar 43 hace una semana y, de repente, el presunto delincuente se dio a la fuga al notar la presencia policial.
Los pesquisas fueron tras el sujeto y protagonizaron una intensa persecución, con peligrosas maniobras a alta velocidad por el interior del barrio. Hasta que al llegar al final del vecindario, la persona perseguida abandonó la moto, se trepó a una pared y comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego hacia un policía, al que afortunadamente no alcanzaron.
El caos era total y provocó la reacción de los vecinos del lugar, que salieron de sus casas con palos y elemento caseros para golpear a los pesquisas y, a su vez, permitir el definitivo escape del sospechoso.
Los policías tuvieron que resignar la persecución y escapar porque se encontraban en inferioridad numérica y la situación comenzó a ponerse tensa. De todas maneras, lograron recuperar el vehículo que había sido denunciado días atrás como robado.
