El 2023 comenzó con varios siniestros viales y en consecuencia con fallecidos. Números totalmente negativos comparados con datos del 2022, donde en el mes hubo solamente tres y en la primera semana del año pasado no se registraron víctimas fatales. Pero si se puede remontar a una cifra parecida al 2021, donde en los primeros siete días de enero hubo 4 muertos.
En estos primeros días del año, San Juan ya anotó seis fallecimientos en materia vial. Cabe destacar que una de las muertes ocurrió el 4 de enero pero el choque sucedió el 31 de diciembre del 2022, en Caucete.
2 de enero – Angaco

El primer fallecido del año en un siniestro vial fue un motociclista de 28 años que se accidentó solo en Angaco. Su nombre era Gustavo Federico Ruiz, quien alrededor de las 19.30 del lunes chocó contra un gran eucalipto.
La víctima se conducía en una Honda Wave 110cc por calle El Bosque en dirección al Oeste, cuando entre calles Nacional y Olivera, perdió el control y se estampó contra el árbol.
Ruiz fue trasladado con vida al Hospital Rawson, pero como consecuencia de las severas lesiones que sufrió, falleció por la noche, a las 23.48.
4 de enero – Caucete

La jornada del miércoles comenzó con una nueva tragedia vial en San Juan y por la noche se conocieron más detalles sobre el siniestro que terminó con la vida de un ciclista de 67 años, quien fue impactado desde atrás por un auto y falleció en el acto.
El trágico accidente se registró alrededor de las 07:20 en calle Divisoria entre calles La Plata y Enfermera Medina, en el límite entre Caucete y San Martín. El siniestro involucró a un joven identificado como Facundo Millycay, quien conducía un auto marca Renault 9 que hacía de remis y, por motivos que son de investigación, impactó con la bicicleta en la que circulaba Ramón Luis Guerra, de 67 años. Como consecuencia del hecho, Guerra, quien se desempeñaba como semitero,murió en el lugar.

El 31 de diciembre, Juan Antonio "Flaco" Vega (64), fue embestido por el efectivo policial Marcos Andrada, en Caucete.
El hombre había quedado muy grave a eso de las 0.30 de ese sábado, cuando caminaba por la banquina de la calle Juan José Bustos, en dirección a Diagonal Sarmiento. A la altura de Zapata fue alcanzado desde atrás por el Fiat Siena del oficial Andrada.
Según fuentes de la Fuerza, el policía primero le arrancó el espejo retrovisor a un auto estacionado y luego embistió al hombre, causándole graves lesiones. El martes su hijo había dicho que estaba "en manos de Dios", sobretodo porque tenía muy comprometida la parte cerebral. El miércoles en la noche, falleció.
6 de enero – Rawson

Según informaron fuentes vinculadas a la investigación, Hernán Nicolás Mas Basualdo se dirigía en su moto marca Guerrero 110 cc. por calle Rivadavia en sentido direccional de Norte a Sur, cuando al llegar a la intersección con calle 11 de Septiembre resultó fuertemente embestido por el auto Renault Logan, el cual circulaba por esta última arteria en sentido direccional de Oeste a Este.
El auto en cuestión era conducido por Gabriel Alejandro Conturso (26), siendo un remis de la empresa Remis Oeste, que se encontraba con pasajero en traslado.
Los pesquisas indicaron que, la colisión se produjo cuando los rodados arribaron a la intersección, produciéndose el impacto entre el frente delantero del remis y el costado derecho de la motocicleta, lo que provocó, por la magnitud del mismo, que el joven motociclista fuera despedido hacia el pavimento y quedara tendido en el suelo gravemente herido.
La ambulancia llegó al lugar y, pese a que el joven motociclista llevaba puesto el casco protector y a las maniobras de RCP, se constató su muerte.
7 de enero

Pocito (Carpintería) – Alrededor de las 23, Mateo Chávez, de 5 años, fue embestido por una moto, en calle Anacleto Gil mientras caminaba junto a su mamá y tres hermanitos. Dos de los menores fueron arrollados y uno falleció instantáneamente.
El conductor de la moto, identificado con el apellido Escudero, dejó la moto tirada y se dio a la fuga. A las horas fue encontrado y detenido.
Angaco – En calle Aguilera, cerca de las 22, Víctor Jofré (31), que iba a bordo de una moto Zanella 150cc chocó con una bicicleta y tras caer al pavimento, quedó gravemente herido. Al instante fue trasladado al nosocomio departamental y luego al Rawson donde lamentablemente murió.
Por su parte, quien guiaba la bicicleta también fue asistido en el Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza y quedó internado pero fuera de peligro.

