Tres docentes fueron blanco de ataques delictivos en sus viviendas en una misma noche. A una profesora de Rivadavia le robaron 5 computadoras y 5.000 pesos, entre otras cosas. A otra mujer le entraron a robar por tercera vez en su domicilio en Capital. Y a un joven que se dedica a la fotografía le sustrajeron un equipo valuado en 20.000 pesos, de su casa en Rawson.

En Rivadavia:

Una de esas víctimas fue la docente Liliana Aguilera, que sufrió un robo en su vivienda de la manzana 28 del barrio Natania XV, en el departamento Rivadavia. La mujer relató que salió junto a su familia el sábado alrededor de las 18 y regresó pasadas las 21. Ahí se topó con todo el desorden dentro de su hogar. Los delincuentes se metieron por el fondo y destrozaron las rejas de la ventana de un dormitorio para entrar.

Se llevaron tres netbook del Plan Conectar Igualdad que eran de sus alumnos, otra netbook y una notebook, una Tablet, una cámara de fotos digital, varias alhajas, 5.000 pesos en efectivo y celulares, relató. Lo que más lamentaba es que en esas computadoras tenían guardados algunos trabajos que estaban realizando con una compañera de la escuela.

En Capital:

Otra que pasó por lo mismo fue una docente de nombre Norma Murciano y su familia, con el condimento de que es la tercera vez que entran a robar a su domicilio en la calle Los Almendros del barrio Mutual Banco San Juan, en Capital, según datos policiales. Este hecho sucedió entre las 19 y las 0 del sábado. Ahí rompieron la puerta del frente de la casa. Fuentes de la seccional de la zona informaron que le robaron un televisor de 42 pulgadas, una notebook, tres mochilas y otros efectos.

En Rawson:

El docente de Artes Visuales y fotógrafo Elías Tapia también fue víctima de otro hecho delictivo en la madrugada de ayer, en su casa de calle Magallanes en el Barrio Soeva, en Rawson. Un delincuente entró al garaje de la vivienda y a través de una pequeña ventana sustrajo su mochila con una cámara de fotos, tres lentes, un flash y pilas recargables, todo por un valor de 20.000 pesos. Además, se llevó una netbook del Plan Conectar Igualdad de su hermano. El joven relató que ahora se quedó sin poder trabajar, ya que se ganaba la vida con ese equipo fotográfico.