Lo que debía ser un día de distensión terminó ayer en tragedia para un grupo de amigos que fue a pasar el día a un balneario municipal de Rivadavia, que justamente abría sus puertas para iniciar la temporada de verano. Según la Policía, un chico de 14 años se estaba divirtiendo con sus amigos y de un momento a otro desapareció en el agua. Sus amistades recién se percataron al rato de que no estaba y lo buscaron. Finalmente uno de esos jóvenes se zambulló y se dio cuenta que su amigo estaba en el fondo de la pileta. El personal del lugar rescató al menor e incluso le hicieron primeros auxilios, pero todo fue inútil, señalaron fuentes policiales.
En la Policía informaron que el trágico hecho ocurrió a las 12.30 de ayer en el balneario ‘El Pinar’, que depende del municipio de Rivadavia. Horas antes, Juan Cruz Carrizo (14 años, vivía en el barrio Las Rosas, Capital) había llegado junto a 5 amigos a pasar el día a ese complejo, que cuenta 5 bañeros y una pileta que tiene en su parte mas profunda 1,50 metros.
El grupo de jóvenes se metió al agua y estuvo divirtiéndose en el sector Sureste de la pileta. Juan Cruz se sumergió y no volvió a salir a flote. Ni sus amigos ni los guardavidas se dieron cuenta de eso ya que el agua es turbia, dijeron las fuentes.
Los minutos pasaron y los jóvenes siguieron bañándose, pero al rato lo extrañaron y salieron a buscarlo. Cómo no aparecía, uno de ellos se zambulló y lo rozó en el fondo. Los bañeros lo sacaron, pero su destino estaba sellado. Después, la Policía debió intervenir porque se produjeron algunos incidentes entre los amigos y familiares del fallecido.
En la Fuerza investigaban si el menor sufría convulsiones, aunque tampoco descartaban que haya sufrido una descompensación. Por eso, la autopsia será clave para despejar cualquier duda.

