Que fue en medio de una pelea y no durante un intento de robo. Eso dicen en la Policía sobre la terrible agresión que sufrió un joven de 24 años el viernes pasado en Pocito, por la que se encuentra internado en grave estado en el Hospital Rawson.
Así, desde la Fuerza cruzaron la versión que esta mañana había brindado Carmen Olmos, madre de la víctima, quien había dicho que supuestamente los agresores pretendían sustraerle el celular a su hijo.
"En las declaraciones que se tomaron en el sumario, no surge que haya sido en intento de robo", señaló una alta fuente policial. El sumario ya se encuentra en manos de la jueza María Julia Camus, del Juzgado de Menores, debido a que los tres presuntos agresores tienen 14, 16 y 17 años.
En la Policía también aclararon que dos de los sospechosos viven en el mismo barrio de la víctima, el San Benito de Pocito. Mientras que el restante tiene domicilio en otro lugar.
Por otro lado, fuentes no oficiales y vinculadas al lugar del hecho deslizaron que el muchacho herido se encontraba ebrio, que tuvo problemas con los menores y que los correteó con un cuchillo o machete, por lo que los otros se defendieron con piedras.
Lo concreto es que Franco Spitalieri se encuentra internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Rawson, totalmente sedado, con respirador y hundimiento de cráneo. "Su estado es muy delicado, está muy grave", lamentó en la mañana de este jueves Olmos, la madre.
Todas las lesiones que tiene Spitalieri son en su cabeza. Según la mujer, el chico de 14 años fue el que le arrojó la piedra, del tamaño de un huevo. "Le partió la cabeza e instantáneamente se desvaneció", recordó.
Eso ocurrió a eso de las 21 del viernes, casi frente a la casa de la víctima. "Nunca tuvieron una pelea, no sé qué pasó…. todo fue muy rápido", afirmó Olmos.