’Fue el décimo robo que sufrimos desde que inauguramos y siempre es la misma modalidad. Esta zona de noche es muy insegura, casi no hay tráfico y sería bueno que la Policía no sólo pase cuando nos roban’. Gustavo Gómez Peláez es encargado de la sucursal del comercio ‘Gamma’ y así mostraba su malestar luego de que ese negocio de avenida Alem y 9 de Julio, Capital, fuera ayer en la madrugada blanco del tercer robo en lo que va del año y del décimo en su historia.
Lo llamativo, es que el de ayer, como los otros 9, fueron calcados: el o los ladrones aprovecharon que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad, rompieron una vidriera lateral para después ingresar hasta una estantería donde se exhiben los aparatos y destrozarla también para llevarse celulares, notebooks, tablets, entre otros aparatos.
Según el encargado, la alarma se activó, pero no fue suficiente para evitar que los delincuentes escaparan con 5 tablets y una notebook y que dañaran 2 computadoras ‘All in One’, ocasionando pérdidas por unos 65.000 pesos.
Gómez Peláez informó que en febrero pasado ladrones habían hecho la misma maniobra: destruyeron la misma vidriera y robaron del mismo sector del salón de ventas un televisor y otros costosos aparatos (no precisó el monto). El segundo ataque de este año ocurrió la madrugada del último 14 de junio, cuando robaron 4 tablets y 2 notebooks y dejaron pérdidas por 60.000 pesos.
El décimo robo fue idéntico a los demás. Alrededor de las 3.45, los malvivientes rompieron la vidriera de calle 9 de Julio que da al sector de cajas del negocio. Luego avanzaron unos 15 metros, rompieron con una tenaza el vidrio de la estantería exhibidora y se llevaron los aparatos. Encima, las esquirlas dañaron las pantallas de las 2 computadoras, precisó Gómez Peláez.
‘La Policía llegó a los minutos del robo, pero ya no había nadie. Ojalá que haya más prevención policial en esta zona porque no somos los únicos a los que les han robado en este tiempo’, dijo el encargado.

