San Juan 2 de agosto.- Los esfuerzos por bajar el número de muertes producto de accidentes de tránsito, comenzaba a reflejarse en las cifras. Pero el pasado mes de julio la realidad cambió y los casos fatales volvieron a crecer. En total fueron 13 las muertes registradas, de las cuales el 50% fueron protagonizadas por motociclistas.

Cabe aclarar que dos de los trece casos, no fueron en eventos ocurridos el mes pasado, uno en mayo y otro en junio. Ambas personas lucharon por su vida, pero por la gravedad de las lesiones sufridas no dieron tregua y fallecieron en julio.

En abril se logró bajar de los 15 a 13 el número de muertes. La tendencia se mantuvo en mayo llegando a 11 y en junio se logró uno de los meses con menos muertes en lo que va del año, sólo 10.

En total, en los primeros siete meses del 2012, fallecieron 88 personas, siendo sensiblemente menor a lo registrado en el pasado 2011. En todo el año pasado fueron 150 las muertes producto de accidentes de tránsito.

Por último, la moto, sigue siendo el vehículo que tiene mayor participación tanto en los accidentes como en las muertes producto de los eventos.