Preocupación. Liliana Alvarez esperaba anoche el resultado de la operación que le practicaban a su hijo Mariano, el herido a balazos.

 

Un joven que enero último perdió a su hija que murió ahogada en un fuentón, volvió a caer en desgracia. Ayer en la madrugada fue a un cumpleaños de 18 años que se hacía en un barrio de Chimbas y se cruzó con otro muchacho que le metió tres balazos.

La víctima es Mariano Andrés Castro (20), quien anoche fue operado en el Hospital Guillermo Rawson a raíz de que un disparo le afectó los riñones. También tiene otras dos heridas: recibió otro tiro en la base del cuello, que por milímetros no tocó ningún órgano vital, y un tercero que impactó en su hombro izquierdo. ‘No está grave porque se encuentra consciente, pero las heridas son de cuidado’, explicó su madre, Liliana Alvarez.

Mariano Castro era el papá de esa niña de 11 meses que murió ahogada dentro de un fuentón en una casa de Villa Lucrecia, Chimbas, el 2 de enero pasado. ‘Mi hijo y su señora andaban bajoneados por el fallecimiento de su niñita y no salían. Pero como era el cumpleaños de un amigo, fueron a divertirse un rato’, relató Alvarez.

La mujer relató que su hijo y su mujer eran invitados en ese cumpleaños que celebraban en una casa del Bº El Prado, en calle Tucumán cerca de Rodríguez, Chimbas. Dijo también que, según su nuera, el muchacho salió a orinar a la calle y se encontró con otro joven que estaba en la fiesta y que era de otro barrio. ‘Parece que esa persona quiso robarle y cruzaron unas palabras o se fueron a las manos. Se ve que ahí le largó los tiros’, expresó Alvarez. En la Policía no descartan un ajuste de cuentas. Lo cierto es que el agresor está identificado y los policías de la Seccional 17ma ya lo andaban buscando.