Gran conmoción en la comunidad calingastina generó la muerte de la docente Marta Providenza, quien falleció junto a su marido, Carlos Estopa, luego de que el auto en el que ambos viajaban se estrellara contra un árbol durante la madrugada, en la ruta 406, en la zona de Alto Calingasta. De hecho, según indicó el intendente, Jorge Castañeda, decidieron suspender el acto central previsto en la escuela en la que justamente trabajaba la mujer, por pedido de la gente.

 

Según trascendió, la mujer fallecida era docente tras estudiar la carrera en Barreal y se desempeñaba en la escuela Batalla de Maipú, de Tamberías, desde hacía unos tres años. Por su parte, su marido, era trabajador del emprendimiento minero Casposo y era parte de una familia reconocida por los calingastinos debido a que su madre es enfermera y su hermano conduce los actos de carácter gauchesco que se realizan en la zona.

 

Paradójicamente, ambos hijos de la pareja fallecida, de 8 y 16 años, iba a actuar cantando y bailando en la celebración en homenaje a los docentes.

 

El siniestro

 

En cuanto al accidente en sí, trascendió que el matrimonio había participado en un festejo dedicado a los maestros que se realizó en Barreal y regresaba en su auto Volkswagen Bora, que impactó contra un árbol alrededor de las 5,30.

 

Tanto el hombre como la mujer fallecieron en el acto y a las 9 de la mañana sus cuerpos aún yacían en el lugar del hecho, donde se congregaron gran cantidad de personas de la zona que conocían a las víctimas.