"Fueron 2 o 3 minutos los que se demoraron en revisarnos y robarnos la plata que teníamos en las billeteras. Fue una situación horrible". Asustada, pero agradecida de estar ilesa, relataba ayer a la psicóloga Myriam Ortuño el desagradable momento que le tocó vivir el jueves en la noche al ser asaltada en una clínica de Rawson. Dos delincuentes encapuchados ingresaron al centro de salud y redujeron a 6 pacientes que estaban en la sala de espera. Uno de los ladrones se fue a los consultorios y sorprendió a dos médicas mientras atendían a dos personas. Después de reducir a las víctimas, los malvivientes escaparon con unos $3.000, dijeron en la Policía. Es el tercer asalto contra este tipo de centros de salud en menos de dos meses: el lunes pasado atacaron un sanatorio de Concepción y en junio ya le había tocado a una clínica del centro.

El asalto perpetrado este jueves alrededor de las 21.30 (recién trascendió ayer) en la clínica privada "María Auxiliadora", ubicada en Mendoza 3.728 Sur, en Rawson. Esa noche, Ortuño estaba despidiendo a un paciente de su consultorio y su compañera y dueña de la clínica, la odontóloga Teresita Rossi, atendía a una joven, comentó la mujer, quien agregó que había alrededor de 6 personas esperando adelante.

En ese momento, un paciente abandonó la clínica y fue el instante que aprovecharon dos ladrones para entrar. De inmediato, uno redujo en la sala a las personas que esperaban y al revisar a Hugo Castro, le sustrajeron $2.300 que tenía para pagar una escritura, según la policía. El otro ladrón fue a los consultorios y allí encañonó a Ortuño para robarle $300. A Rossi también le sustrajeron $300, contó la psicóloga.

"Parece que afuera los esperaban otros dos tipos en unas motos. Fueron 2 o 3 minutos horribles y la primera vez que la clínica es asaltada. Ahora estamos viendo que solución podemos encontrar para mejorar la seguridad", contó Ortuño.