A seis meses del robo de 436.645 pesos del municipio de Santa Lucía, la Interpol capturó en Capital Federal al supuesto autor material de ese atraco. Es Sergio “Zapallo” Díaz, al que señalan como el ladrón solitario que el 28 de noviembre pasado entró a la Tesorería de la comuna, encañonó a 6 empleados y luego escapó con el botín en una moto. La investigación reveló que este hombre tuvo contactos con el oficial Juan Pérez Calvo y el empleado municipal Gustavo Delgado, ambos sindicados como los entregadores, según la Policía.
Sergio Fabián Díaz fue apresado el último fin de semana por personal de Interpol de la Policía federal en una villa porteña, informaron fuentes judiciales. Ayer, una comisión de la sección Robos y Hurtos de la Policía provincial partió hacia Capital Federal para traer al detenido y hacerlo comparecer ante el juez Maximiliano Blejman. Díaz también tiene un pedido de captura en Mendoza por estafa.
El “Zapallo” Díaz está señalado como el ejecutor del atraco al municipio. Se cree que el empleado Gustavo “Chelito” Delgado, quien trabajaba en la Tesorería, y el oficial Pérez Calvo, que hacía adicionales, facilitaron la información sobre el día de pago y también colaboraron con el delincuente al momento del robo. Según la causa, el ladrón entró a esa oficina detrás de Delgado. Ese día también estaba el policía, siendo que no debía trabajar, y después salió detrás del asaltante simulando una persecución, dijeron en la Policía.
Los cruces telefónicos pusieron al descubierto los contactos entre Delgado, el oficial y Díaz, según la Policía. Los primeros en caer fueron el empleado y el policía. Luego, el padre del oficial Pérez Calvo entregó espontáneamente 104.070 pesos. El 18 de diciembre detuvieron a un presunto encubridor, de apellido Perramón, al que le secuestraron 13.300 pesos que Díaz le dejó para entregar a su mujer antes de fugarse.

