Hasta hace unos días, la zona de avenida Libertador, entre callejones Ramírez y Arroyo, en Alto de Sierra, Santa Lucía, había sido relativamente tranquila. Pero la calma que solía haber en esa zona desapareció a raíz de una seguidilla de hechos de inseguridad: vecinos de esa zona aseguraron a este diario que en los últimos 10 días hubo al menos 7 ataques, entre robos a viviendas y asaltos. El último hecho ocurrió ayer en la mañana en la casa que habita un puestero de la Feria Municipal y su familia. Ladrones aprovecharon la ausencia de los moradores, rompieron una puerta del fondo, revisaron todas las piezas y escaparon con un par de joyas y un equipo de música.

El de ayer fue el séptimo robo en esa zona y tuvo como blanco la casa del puestero Francisco Martínez y su mujer, Encarnación Macías, en Libertador 6700 Este. ‘Me fui a las 6 a la feria y mi señora salió a las 8 con mi nuera y mi nieto al centro. Mi señora tenía que hacerse unos análisis’, dijo el damnificado. Macías y sus parientes regresaron a las 9.30 y se toparon con el robo. ‘Cuando nos íbamos, vi un tipo en una moto negra cerca de nuestra casa. Tuve un mal presentimiento y tiene que haber sido él quien nos robó. Así no se puede vivir’, contó la mujer.

Otros que sufrieron un robo el día anterior fueron la familia Janabel, quienes tienen un lubricentro en Libertador 6500 Este. Renato Janabel, empleado e hijo del dueño del local, contó que ‘el robo fue como a las 6. Nosotros estábamos durmiendo. Al lado hay una bodega y los ladrones saltaron una pared y luego un portón que da a nuestro patio. Se llevaron una máquina de soldar, un horno eléctrico, un taladro, 2 amoladoras, herramientas de mano y hasta 2 pájaros. Las herramientas valen como $20.000’, comentó el joven. Según los damnificados, los ataques en la zona comenzaron la semana pasada: un ladrón le puso en el cuello un cuchillo a la dueña de una tienda de ropa y le robó su celular. A un herrero le robaron de su taller 2 máquinas de soldar en un lapso de casi 24 hs y a un ladrillero le sustrajeron una carretilla con herramientas. En esos días, también la vivienda de una vecina fue blanco de malvivientes.