Dos departamentos de un consorcio capitalino fueron blanco de ladrones, quienes aprovecharon la ausencia de 5 horas de sus moradores, el último sábado, para robar de todo. La médica Érica González, una de las propietarias, explicó ayer que de su inmueble le sustrajeron alrededor de 60.000 pesos, entre aparatos y dinero en efectivo. A la otra inquilina le robaron aparatos, informaron en la Policía.

Los departamentos atacados son el 7 y el 8 de un edificio situado en calle General Paz 624 Oeste, entre calles Salta y España, en Capital. González contó que ese día salió a las 18 con su marido a hacer unas compras y luego se demoraron porque fueron a visitar a un pariente. Casi en el mismo horario abandonó su casa Agustina Pacheco Tazzi. Los damnificados descubrieron los robos alrededor de las 23, señalaron en la Policía.

Los pesquisas sospechan que al menos dos ladrones tenían vigilados sus movimientos y cuando se fueron, ingresaron por el sector Sur del consorcio. Allí treparon una pared y llegaron hasta un pequeño lavadero. En las dos viviendas este sector es idéntico e ingresaron al interior tras violentar una puerta de vidrio, explicó la profesional.

Del inmueble de la pareja robaron un TV Led de 47’, una notebook que contenía 4 años de trabajos de ella y su marido, una cámara de fotos, una tablet, un Holter (aparato para medir el ritmo cardíaco), 10.000 pesos, documentación y un manojo de llaves. Fuentes policiales indicaron que a su vecina le llevaron un TV de 32’, una tablet, una antena de wifi y una cámara de fotos. “Calculo que nos han robado como 60.000 pesos. A fin de mes nos mudábamos, pero con esto nos mudamos ya. Estoy embarazada y me da mucho miedo pensar que pueden volver”, contó González.